Este genial dibujo, con el que me siento muy identificada, es obra del genial ilustrador y artista Jordi Labanda.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Traumas de la maternidad: ¿Las niñas son de papá?

¿Es así? ¿Las niñas son de los padres y los niños de las madres?

Desde luego, yo sí era mucho más de papá que de mamá... y parece que Criatura sigue mi ejemplo en eso.

Lo que ocurre es que si tu hija de 3 años vuelve del cole con un dibujo de la familia, tú no esperas esto:



La de la izquierda, con cara rosa es ella misma.

El del centro, bien grande y coloreado, y a su ladito, es Padre.

Y esa cosa... en el extremo derecho... sin colorear, con un ojo deforme y con piernas extremadamente largas (vale, eso me ha gustado...) soy yo.

Y eso que la fase aguda de papitis ya se le ha pasado...

68 comentarios:

  1. JAJAJJAJA bueno mi hija ha tenido siempre papitis, ahora tiene casi 3 años, y de repente todo ha cambiado tanto que ahora cuando la va a bañar su padre empieza a gritar como una loca SOCORROOOOOOOO SOCORROOOOO MAMI VEN TU!!!! jajjajaja como si la estuviesen matando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misme, la prueba del algodón es un dibujo de la familia... prueba... si tienes webs... jajajajaja!

      Eliminar
  2. Ya, pero te ha pintado las piernas largas... no te quejes.
    jajajajajjajajajajajajajajajaj
    Cagoenlapapitis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre puede ser peor... podía haberme dibujado gorda y celulítica, jajajajajaja!

      Eliminar
  3. ay que me muero de la risa!!! jajajjaja qué ocurrencias tienen nuestros pequeños... No sé si en todos los casos es así,.pero mi hijo de 4 años es mamá total desde siempre!! y me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto tu niña pinta muy bien para tener 3 añitos!!

      Eliminar
    2. Jajajajajaja! Sí, la verdad es que la jodía pinta bien! De todas formas tiene ya 3 años y 9 meses...

      Eliminar
  4. jajajajajjajaja lo que me he reido, es buenísimo!!!!

    Mujer, eso será que ya era la hora de salir y no le dio tiempo a la pobre criatura de colorearte!!!! aunque lo del ojo deforme no te lo quita nadie...

    Mi hija, sin embargo, a sus 3 años y medio, sigue considerando que como su madre no hay nadie en el mundo...te digo yo que porque no puede volver a entrar en mi barriga, que si no....

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha!!!! Porque la mía desde el momento en el que nació tuvo ese feeling especial con su padre...

      Y es cierto... ella dice que no le dio tiempo a colorearme... pero no me consuela nada de nada!

      Eliminar
  5. Por cierto, llevas algo en la mano en el dibujo, no?? alomejor es un Bolso de Chanel! jajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la cabeza original que pensaba hacerme... pero le salí un poco alienígena y decidió rehacerme....

      Pero me ha gustado lo del bolso Chanel... jajajajaja!

      Eliminar
  6. Sí, las niñas son de papá, yo soy padrera a más no poder, después de mi hijo viene mi padre, lo siento, pero adoro a mi padre porque es un tío cojonudo en todos los aspectos, me da tranquilidad, serenidad, paz.
    Ahora, los niños son de mamá y me encanta porque para mi príncipe donde me pongo yo nadie, pasa de todo cuando alguien le regaña, pero si lo hago yo le duele en el alma.
    Besos. Inma
    Por cierto, buenísimo el dibujo, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que eres experta... tenemos una futura Picasso en casa?????

      Por eso yo quiero tener otro bebé, y que sea niño.... to pa mí!

      Bs.

      Eliminar
    2. Para ser tan pequeña dibuja muy bien, no te creas, expresionismo en estado puro y sin contaminar por nada.
      Seguro que conseguirás a tu príncipe, son diferentes a las niñas pero adorables a más no poder, de hecho si yo tengo otro hijo quiero niño otra vez, es que soy muy agoniosa.
      En la clase de Salva han estado hablando de las maternidades (en pintura), nos han pedido una foto de cada mamá sólo con el hijo para que ellos entiendan mejor qué es una maternidad y después les han pedido que dibujen a su mamá, es de lo más gracioso que puedas ver, algunos han dibujado a su mamdre con un niño en la barriga (las que están embarazadas), otro le ha pintado de negro para que se note bien pelos en la axila y encima el tío va y le dice a la seño que su madre es que tiene pelos en las axilas, otro con comida en la barriga, y mi hijo me ha dibujado enorme (me magnifica, lo sé, jajajaja), con forma de pera y unas orejas enormes de soplillo, unas piernas muy largas pero de una de ellas me sale con una especie de pelos largos de punta, así que allá que me tenías justificándome ante la seño y diciéndole que no tengo pelos en las piernas, o por lo menos no así.
      Besos. Inma

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja!

      Con pelos largos en las piernas????? Ay, ay, ay... que me descojono!

      Eliminar
  7. Jajaja!! Lo que me he reido... pues no sé, yo la verdad es que adoro a mi madre, tengo más confianza con ella, pero mi papi, es y será siempre mi papi. ^__^

    Ahora tengo una pequeñaja de 13 meses y tiene locura con su padre (aunque es supercariñosa con todo el mundo) pero es que con su padre...es el único que consigue tranquilizarla, es capaz de quedarse a su lado sentadita 5 minutos seguidos!! (es que es un terremoto...) con su abuelo también le pasa, se queda a su ladito tranquilita... no sé si con los años seguirá igual...

    El dibujo monísimo! Está hecha toda una artista Criatura a sus 3 añitos...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mía también es de hombres... está claro. Adora a su padre... y a su abuelo. No puede remediarlo... le sale solo!

      No sé si tenemos una artista, pero la petarda es súper concienzuda dibujando y coloreando... se pone de una mala leche cuando se sale...

      Bs.

      Eliminar
  8. jajaja Eso para que luego te quejes de las tallas, si estás estilizadísima!! Mis niñas hacen mucho con su padre, pero luego "a la hora de la verdad" (maluras, insomnio...vaya, marrones varios) me buscan a mí, y sinceramente, a veces no me importaría que tuviesen más papitis jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Gadi, las tuyas son como era yo cuando era pequeña... que le decía a mi madre que quería más a mi padre, pero que ella me solucionaba mejor los "marrones"...
      Bs.

      Eliminar
  9. Como pinta la jodia...

    No se que decirte,las misa tienen épocas de todo mamitis y papitis ... ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con 3 años ya me ha alcanzado en el arte de dibujar... no te creas que yo, con 35 pinto mucho mejor... jajajajaja!

      La mía es papi primero... y luego el mundo.

      Pero bueno...ahora... a veces... me prefiere a mí. Sólo a veces!

      Eliminar
  10. YO tengo clarísimo que eso es así... Mi Princesita desde bien pequeña siente predilección por su papi y a éste se la cae la baba con ella. Es entrar su padre en la habitación y se le iluminan lo ojos... lo tengo asumido y espero que se le pase jajaja...
    En cambio el niño es todo lo contrario, lo puedo tener todo el día colgado de mi como un monito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, jodía... tú como tienes uno de cada... te toca el 50%!!!!!

      Eliminar
  11. No te preocupes, mujer, eso no es nada. Yo tengo varones, dos, y los dos, me adoran, me quieren me idolatran, me dejan notitas con corazónes de I love you.mum., en inglés, como si fuera nuestra lengua materna. Y a su padre... ¡también le quieren, claro! pero notas, lo que se dice notitas amorosas no le dejan.

    Venga, tonti, que yo te quiero igual... (porque, asúmelo, lo que es tu hija, tiene a su padre tan idealizado que a ti, ni te ve. Te lo digo así de claro, cariño).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás jajsdhajkhsiejbd!!!!!

      Lo sé, lo sé... pero yo quiero ser la prefe!!!! Lo seré algún día... lo tengo claro!

      Ains, notitas de amor???? No son monos?????

      Eliminar
  12. La mía está igual, ella es la reina, papá el rey, y yo.... y yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, tú eres... la de la esquina... un aderezo más de la casa...

      Ánimo...

      Podemos crear una Asociación de Madres Desplazadas por Padres Guays.

      Eliminar
  13. Yo sólo veo que a su mamá le va su per estilosa y super delgada ;) eso o que la chiquilla ya estaba desendo terminar el dibujo y cansada de colorear. En el proximo que empiece pintando a mami y veras tu que bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Peluche... ése es el problema, que a mí me dejó para el final...
      Ves? Tú con tus dos cachorros te llevas todo el amor!

      Eliminar
  14. Jajajajaja! Yo creo q a la pobre no le dio tiempo a colorearte... Igual casi mejor, vete a saber si no te pinta de colores oscuros, jajajaja! Que nooo!
    Es graciosisimo el post!
    En nuestra familia la pizquilla va dando tumbos: ahora no sin ti, luego no sin papa... Y así vamos pasando los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos va alternando... la mía es que tiene claro el orden de prioridades!

      Eliminar
  15. Yo era de mi madre pero porque mi padre prefería a mi hermana de lejos, le hacía más gracia. Ahora de mayores es al revés...mi padre y mi hermana discuten a los dos minutos de verse y a mí me lleva de vermú. Yo creo que más bien es que los padres chochean con las niñas y ellas lo notan.

    Lo que me ha sorprendido es que no se haya pintado ella en el centro. Mientras no se ponga loca si te acercas a Padre no creo que sea preocupante jaja mi prima de pequeña le pegaba con toda su alma a su madre si se sentaba cerca de su padre, era tremendo.

    FdI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!!!! Para nada!!! A ella le encanta ver cómo nos damos besos!!! Siempre nos "invita" a que nos demos besos y abrazos mami y papi... para eso no es nada celosa...

      Eliminar
  16. Yo siempre me he entendido mejor con mi madre. Somos más parecidas. Ya verás como cuando crezca sólo querrá contarte a ti sus cosas. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, no lo tengo muy claro, Susana... de carácter se parece más a su padre... de mí ha sacado más bien poco... o nada...

      La complicidad que tiene con su padre de momento es increíble!

      Bs.

      Eliminar
  17. Cuando mi hermana se graduó de preescolar sólo se tono fotos con mi papá porque...«era el que pagaba laa f foto así que mi mamá ni sale en muchas fotos, eramos muy, de papi y, yo ahora lo estoy pagando con nenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Se hizo las fotos con tu padre porque "era el que pagaba las fotos"????? En preescolar ya era así?
      Pobre mamá!!!!!

      Eliminar
  18. mis 6 son todos míos!!! jajaja, qué afortunada...eso sí, cuando los problemas son gordos de los de verdad, no son tontos y van directos a MiPepe que resolutivamente me dá cien mil vueltas!
    Criatura ha sido supergenerosa con tus piernas, qué más quieres, pero el rimmel aún no lo domina...más lecciones repava pa la niña!!!
    Besos MadreY y ya verás como te asciende con los años, MiPepe fue el favorito porque apenas lo veían..jajaja, que mala leche matinal tengo!
    Por fin viernes! doble birra hoy, muy helada que adelgaza...eso me digo para beberla más a gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martona... ¿los seis? Pero tú qué has hecho para conseguir eso?

      Después de este dibujo y de la semana horribilis que he tenido... creo que de birras nada de nada... ni aunque sean dobles!

      Este finde me paso directamente a los gin tonics! De 3 en 3!

      PD: lo de que no eres resolutiva no te lo crees ni jarta de birras heladas, nena!

      Eliminar
    2. lástima que no seamos vecinas...¿me pasas un gin????, te imaginas???, paseillos por el ascensor con gin que sube y baja. Oye, y canguros gratis pa Criatura a punta pala.
      Resolutiva yo??? si, pa tonterías del día a día...

      Eliminar
    3. Si fueras mi vecina, seríais los mejores canguros para Criatura!!!!
      Y tú y yo de GT's a diario!
      Besotes!

      Eliminar
  19. AY, ME PARTO CON LOS DIBUJOS DE LOS PEQUES! SON GENIALES! ANIMO! EN MI CASA LOS DOS MAYORES, NIÑO Y NIÑA PREFIEREN A SU PAPI. EN FIN. LA PEQUEDE 4 MESES AÚN NO SE SABE, SUPONGO QUE ME MIRA TODAVÍA A MÍ CON MÁS ADORACIÓN QUE A NADIE PORQUE TIENE LA TETITA RECIENTE.. PERO EN CUANTO SE DÉ CUENTA, SE IRÁ CON SU PAPI. QUÉ ROLLO!
    Cansaílla,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansaílla, aún tienes esperanzas con la pequeña! No te rindas!!! Jajajajajaja! Aunque sea, prolonga lo de la teta hasta que tenga 6 ó 7 años!

      Eliminar
  20. ¡Jajaja! me encantan los dibujos infantiles. Te ha pintado así como con unas Ray-Ban, no?? qué total!!! Seguro que en su corazón también hay un huequito brillante para ti :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Unas Ray Ban????? Jajajajaja, ya no sabéis cómo animarme, me parto!

      Sí, a mí también me quiere... pero menos!

      A veces me suelta, de repente "papi es mi favorito" y yo le digo... "¿y mami?"... y ella me responde "mami también es mi favorita"... toda políticamente correcta ella...

      Bs.

      Eliminar
  21. Yo era de papá, pero ahora soy más de mamá. Mi padre y yo tenemos una manera muy peculiar de querernos, y es que, si no discutimos no estamos a gusto. En cambio, con mi madre la relación es más tranquila, salimos a cenar, nos contamos nuestras cosas... pero nada en plan peliculero "mimadreesmiamigadelalma".
    Besos y feliz finde,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que llega un momento en que tienes más confianza para hablar con tu madre... pero no sé yo. Tengo mis dudas, muy razonables, con Criatura...

      Bs!

      Eliminar
  22. Me ha encantado el dibujo, está genial! Pero oye, también puedes interpretarlo de otra manera, está claro que papi es el cabezón de la familia, jajaja. Mi niña es de mamá a muerte, como yo era de mi madre... ojalá fuera un poquito más de papá y me dejara respirar!
    P.Jilton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tú sabeh, mi amol!
      La rubia prefiere a su padre... si hasta la tuya prefiere al padre de Criatura en vez de a mí... snif, snif!

      Eliminar
  23. Jajaja, pobre, a eso le llamo yo estar desplazada, jajaja. Ahora en serio, en mi casa, hablando de hermanos/as, sobrinos/as e hijos/as, creo que no hay nadie con papitis. Yo siempre he sido más de mamá, aunque tenemos muchos más y menos, pero con mi padre nada. Y mis niños, pues es el niño el que más relación tiene con su padre. De todas formas, a mí eso en parte me da envidia, porque las niñas siempre van a tener una relación especial con las madres, quieras o no. Verás como dentro de no mucho lo notas: si te coge las pinturas para jugar, los tacones, tu ropa, lo que sea, eres tú la que vas a estar ahí para que ella tenga un modelo; y cuando se vaya haciendo más mujercita, querrá que la asesores para ir más guay, que le compres el último grito en laca de uñas, o un pañuelito monísimo que ha visto en no sé qué tienda. Así que, si además de esa relación con la madre, se entiende a la perfección con el padre, ¡menuda suerte!
    Por cierto, ¿qué lleva Padre en la cabeza, un lacito rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tema del maquillaje conmigo la vuelve loca! A veces la dejo que me pinte... si el blog no fuera anónimo colgaría las fotos del resultado para que viérais lo "monísima" que me deja... rosa por todas partes, of course!

      Y sí... eso parece, que Padre lleva un bonito accesorio rosa... quién dijo que el rosa era sólo de chicas? ;)

      Eliminar
  24. Jajaja! Los nińos a veces también son de papá y no sabes la rabia que da q te digan eso de.... Los nińos son de las madres. Pero qué bien dibuja para tener sólo tres ańitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso es peor aún, porque no tienes excusa, jajajaja!

      Eliminar
  25. ¡¡jajajajaj El dibujo genial!!
    En casa ha sido igual siempre. La Niña ha sido de papa toda la vida. Son iguales y se entienden a la perfección. A mí ni me dibujaba, además siempre me hacía pequeña y en una esquina inferior del papel. :(
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué capullas somos las mujeres desde que nacemos, eh?

      Eliminar
  26. Bueno, bueno, bueno ... yo empezaría a preocuparme por los siguientes motivos:

    1) Esá claro que Padre hace sesiones de Repava (o como se llame) a escondidas con Criatura y lo que es peor, parece que tiene más éxito que tú.
    2) Eso de que las niñas con los papis es una leyenda urbana.
    3) Sin entrar en disquisiciones de la psiquis de la menor, eso de dibujarte en blanco y negro, con un ojo muy chungo y en una esquina, encierra algo muy gordo.
    4) ...

    Es broma, me he reído mucho con ese dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, qué malo eres, Pater!!!!!

      Tu nena mayor no siente adoración por ti???? Seguro que sí...

      Eliminar
  27. Hace mucho que leo pero poco que participo activamente en el mundo Blog y no me he podido resistir. Yo tengo una nena de 17 meses y ya se le ve el plumerooo. Aún no hace dibujos... pero al tiempo.

    Son curiosísimos los dibujos de los peques. Y con el de Criatura casi me muero de la risa jajaja.

    Besos, me quedo por aquí. Ahora activamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Cristina!

      Si a la tuya, con 17 meses ya la ves venir... ya me contarás cuando vaya creciendo... jajajajaja!

      Bs.

      Eliminar
  28. Uy, pobre, es verdad que las niñas tienden más por su padre. Susanita es adoración, aunque es verdad que empieza la etapa esa de preadolescente y las cosas están cambiando, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jomeini... es mi esperanza... que con la preadolescencia y el maquillaje consiga atraerla un poco hacia mí.
      Eso espero!

      Pero el Terro es todo tuyo, no?

      Eliminar
  29. Ten esperanzas, cuando yo era pequeña, me daba "cosita" de papa, pero conforme crecia mi madre se hacia mas y mas importante...Mis mellis son dos varones y claro, son miiiiiios, pero tengo la penita de no tener niñas, porque cuando sean adolescentes, no querran saber nada de mi...con quien me voy de compras? a quien enseño a maquillarse y peinarse? no creo que con mis niños llegue a tener la complicidad que tuve yo con mi madre, y me da mucha pena.

    Por cierto, cuando vi el dibujo pense que te pintó ojeras jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué más da que no les puedas pintar ni peinar? Siempre serán tuyos... hasta que llegue una mala pécora como Criatura y los aparte de ti... jajajajajaja (risa maléfica...)

      Lo de las ojeras... ni lo voy a comentar, mala persona!

      Eliminar
  30. Buenos días Madre...

    Es cierto, las niñas tienen papitis... la mía siempre dibuja al suyo con una mata de pelo... y Maridín digamos que lo que tiene es una pista de aterrizaje ;)

    Tienes las piernas largas y delgadas, eso está bien. Lo del ojo... no estarás abusando del eyeliner o de las sombras??? jajajaja

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja!!! Pero qué cabrona eres!!! Eyeliner? Jajajajajajajaja!

      Bs.

      Eliminar
  31. Jajajaja !!! Que dibujo más chulo , no desesperes pq no siempre es así, la mía es de mami ,sera la excepción que confirma la regla pq yo era de papi.
    Besos cielo :)

    ResponderEliminar
  32. que pasada! me encanTa guapa! acabo de llegar aca por medio de otros blog y aprovecho para invitarte al mío, si a ti tambien te gusta puedes seguirme y asi mantendremos el contacto!!
    un besito enorme y encantada!!
    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
  33. Ja ja, te he visto por mi blog, y para acá que me vengo.
    Que ternura por dioooooos! ¿Porqué todos hacen esos dibujos cabezones de patas largas? Me encanta! me entra la nostalgia de cuando la mía me regalaba uno cada dos por tres.
    La explicación psicológica mejor saltársela, yo también era siempre el muñeco más pequeño y más alejado, y eso en dibujos con abuelos, tío y tía, papi aunque no viviera ya con nosotros etc.
    Ahora ya a los 12, creo que dibujaría una sombra amenazante y enorme con cara de bruja cerniéndose sobre ella.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por opinar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.